¿Quién asiste más a la pega de los diputados de Arica y Parinacota?

07 Enero 2020

De la totalidad de los 155 diputados a continuación dejamos un resumen de la participación de los honorables ariqueños y unos datos más sobre las asistencias a la Cámara Baja.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el colegio pasan lista, en el trabajo marcan asistencia y en el Congreso no es la excepción. Así fue como la Cámara de Diputados de Chile detalló la presencia de los representantes de todos los distritos de Chile durante 2019.

En el caso de nuestra región, en primer lugar está Luis Rocafull (PS) que es el parlamentario con más asistencias a la cámara baja del Congreso Nacional departe de los ariqueños con 149 asistencias y su inasistencia está justificada.

Lo sigue su colega de la verda del frente, Nino Baltolú (UDI), quien asistió a 145 de las 150 sesiones legislativas del año 2019 y justificó sus 5 inasistencias.

Cierra este conteo el diputado Vlado Mirosevic (PL) con 132 asistencias y 18 inasistencias de las cuales sólo 1 no está justificada.

De los 155 parlamentarios, los ariqueños se mantienen dentro del promedio de asistencias de la Cámara, lejos de algunos casos puntuales como el de la diputada Pamela Jiles que sólo ha asistido 92 veces a legislar o Marcela Sabat que ha asistido sólo en 75 oportunidades y ha justificado otras 75, haciendo uso de su posnatal.

En la parte alta de la lista hay diputados con el 100% de asistencia como el Diputado Alarcón (Florcita Motuda), Renato Garín, y Ximena Ossandón, entre otros 7 honorables del grupo de 10 que estuvo en todas las sesiones del año pasado.