Realizan Lanzamiento de Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social

01 Mayo 2014

La importancia de que los medios regionales participen de esta iniciativa que tiene como fin reforzar el rol de las comunicaciones en el desarrollo local, a través del financiamiento complementario de proyectos que rescaten la identidad propia de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En un desayuno con los directores y representantes de los medios de comunicación regional, el intendente regional de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, realizaron el lanzamiento oficial del Fondo de Fomento de Medios 2014. En la oportunidad, las autoridades invitaron a los presentes a hacerse partícipe de este proceso que se inició el 28 de abril y que cierra el viernes 16 de mayo para quienes postulan en papel, y el martes 20 de mayo para quienes postulan en línea a través de la página www.fondosdemedios.gob.cl

El intendente regional destacó esta iniciativa del Ministerio General de Gobierno señalando la importancia de que los medios regionales participen de esta iniciativa que tiene como fin reforzar el rol de las comunicaciones en el desarrollo local, a través del financiamiento complementario de proyectos que rescaten la identidad propia de la región. Además  la autoridad  destacó el rol que cumplen los medios en nuestra región, relevando su accionar durante y los días después de la emergencia vivida por el terremoto del 01 de abril.

En tanto, la secretaria regional ministerial de gobierno, entregó los antecedentes a los directores de medios para que pudieran postular a este Fondo realizando una breve capacitación de manera de que los medios cuenten con los antecedentes para formular de manera correcta los proyectos. Carolina Videla  señaló que el Fondo de Medios este año financiará dos tipos de proyectos: los individuales y asociativos, destacando la asociatividad como una manera de conjugar capacidades y realizar proyectos más eficientes.

Por su parte, el presidente regional de Archi, Ricardo Castillo, indicó que este Fondo es una herramienta importante para el desarrollo de los medios regionales, en especial para las radios, y efectuó un llamado a sus asociados a participar de estos fondos y mejorar su equipamiento para entregar un mejor servicio a los ariqueños.