Reforma Educacional: DC bloquea el fin a la selección

17 Enero 2015

La indicación que fue presentada por la oposición permitirá que los establecimientos educacionales puedan realizar entrevistas con los alumnos y apoderados.

Radio U. de Chile >
authenticated user

En un inicio se había aprobado la indicación presentada por los senadores Pizarro, Walker y Zaldívar, en donde los padres, voluntariamente, podían solicitar una entrevista a los colegios. Esto empeoró, aún más,  para la Nueva Mayoría cuando la bancada demócrata cristiana aprobaba la modificación presentada por la oposición. En ella se ampliaban las entrevistas a los postulantes y los apoderados en todos los establecimientos, aunque con solo con el objetivo de dar a conocer el proyecto educacional. El senador Walker y Zaldívar apoyaron la indicación por lo que es probable que se extienda el debate a la comisión mixta.

De inmediato se generaron debates entre los asesores del Gobierno y la bancada DC. Estos ya habían empezado desde la mañana, cuando en dos pausas se reunía el Ejecutivo con los congresistas de la Nueva Mayoría. En el momento de la petición de la segunda interrupción, el Senador de RN, Andrés Allamand, se levantó, declarando: “tienen que ordenar la casa”.

En la discusión vespertina hubo una pausa más. En donde se seguían reflejando los problemas al interior de la Nueva Mayoría.