Revista "Time" destaca a ariqueña Izkia Siches como una de las mujeres más influyentes

18 Febrero 2021

La médico fue elegida como una de las 100 líderes del futuro y ex presidenta  Michelle Bachelet dedicó una reseña.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La popular y norteamericana revista Time incluyó a la presidenta del Colegio Médico de Chile, la ariqueña Izkia Siches, como una de las 100 líderes del futuro. Este listado que incluye a otras grandes mujeres, tanto del deporte como la política y el entretenimiento, entre otros aspectos, destaca también a Dua Lipa y Amanda Gorman.

Además de su inclusión, cada una de ellas, en la revista, cuenta con una reseña elaborada por otra figura de su área. En el caso de Siches, su semblanza fue hecha por la Alta Comisionada de la ONU y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Michelle Bachelet destacó en su reseña “Con solo 34 años, la doctora Izkia Siches Pastén ya ha demostrado un liderazgo asombroso y un enorme potencial”.

En 2017, se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia nacional del Colegio Médico de Chile, un gremio médico muy influyente -con casi 70 años de historia- y este enero, su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo”, señala la ex mandataria.

Entre otras cosas, Bachelet destacó “Continuará su trabajo como miembro de la Mesa Redonda Social COVID-19 de Chile, desempeñando un papel crucial en la elaboración de una respuesta nacional e inclusiva a la pandemia. Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento”.“Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse”, enfatizó.