Rocafull solicita que Ministro del MOP informe sobre las obras de remediación del estadio Canadela

17 Abril 2015

El legislador sostiene que las reparaciones en el recinto deportivo deberían haber culminado en el primer trimestre del presente año.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Tras el retraso  en la entrega de los trabajos que buscan subsanar la mayoría y más importantes falencias que presentan las obras de mejoramiento del estadio Canadela, inauguradas en septiembre del año pasado por el Gobierno anterior, motivó al diputado Luis Rocafull López , en uso de su facultad fiscalizadora, requerir a través de la Cámara de Diputados que se oficie al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para que informe sobre el estado de ejecución de las obras de mejoramiento del complejo deportivo y, asimismo, respecto de la responsabilidad que le cabe a la empresa encargada de las obras, por el retraso en su entrega. Solicitando además, que el titular de la cartera del MOP comente las acciones realizadas para garantizar el cumplimiento de las fechas de entrega estipuladas contractualmente.

El diputado Rocafull desde el Congreso sostuvo que “producto de gestiones llevadas a cabo por el Gobierno anterior, el complejo deportivo Canadela fue objeto de múltiples reparaciones estructurales (obra que costó 1.254millones de pesos)  que a los meses de terminada sufrió daños como el trizado de toda la pista atlética que obligaron a cerrar el complejo deportivo”.

En esta misma línea, el legislador ariqueño comentó que en noviembre de 2014 el Gobierno comprometió, a través del Ministerio de Obras Públicas, la ejecución de las obras necesarias para que el estadio a fines del primer trimestre de este año estuviera en condiciones óptimas para el uso de todas sus instalaciones. Agregando, que  esa fecha ya se ha cumplido, y las puertas del recinto deportivo aún permanecen cerradas, situación que afecta a más de 1.500 deportistas ariqueños”.