Rossi votó a favor de candidato UDI que ahora es vinculado al caso PENTA

12 Enero 2015

El ex diputado Cristián Letelier (UDI) solicitó al cuestionado grupo recursos para apoyar la candidatura presidencial de Pablo Longueira. El 7 de enero el Senado aprobó su nombre para incorporarlo al TC, por 31 votos a favor y la contra de Alejandro Navarro.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El senador Fulvio Rossi pidió disculpas por haber dado su voto a favor para elegir al ex diputado Cristián Letelier como miembro del Tribunal Constitucional, luego que se diera a conocer que el abogado también pidió recursos para campañas políticas al grupo PENTA.

Rossi señaló a través de su cuenta de Twitter que "no se analizó con responsabilidad al candidato de la derecha", tras lo cual pidió disculpas "por haber validado con mi voto ese acuerdo".

El senador socialista remató su mensaje señalando que "Es irresponsable".

Disculpas Rossi

Cabe recordar que el ex diputado Letelier (UDI) solicitó recursos al grupo PENTA para apoyar la candidatura presidencial de Pablo Longueira.

En el correo electrónico, que habría sido enviado en el marco de las primarias de la Alianza, Letelier apeló a la escasez de recursos económicos que tenía la campaña de Longueira: “Por eso me atrevo a pedirte me ayudes a enfrentar este momento y sacar adelante en mi distrito la campaña de Pablo Longueira. Toda la ayuda se agradece”, se lee en el mensaje enviado a Carlos Alberto Délano, uno de los dueños de PENTA.

Pero la leche ya está derramada y, de no mediar una excepción extraordinaria, la ceremonia de juramento de los dos nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), Letelier y el abogado Nelson Pozo, se realizará este lunes, al mediodía.

Los nuevos integrantes fueron designados por el Senado el pasado miércoles 7 de enero, por 31 votos a favor y uno en contra (del senador Alejandro Navarro), y reemplazarán a Raúl Bertelsen y Hernán Vodanovic.

Galería Imágenes

  • Rossi votó a favor de candidato UDI que ahora es vinculado al caso PENTA