¿Sabías que Pinochet es "Hijo predilecto de Arica"?: Buscan derogar decreto de manera online [FOTO]

15 Junio 2021
La resolución n.º 577 está aún vigente en la Municipalidad de Arica y tiene fecha del 3 de junio de 1974. La comunidad podrá firmar a través de un formulario online para eliminar el decreto.
Cristian Branda... >
authenticated user

Luego de una investigación documental, integrantes del Colectivo Wila Pacha encontraron la resolución aún vigente de la Municipalidad de Arica n.º 577 del 3 de junio de 1974, en el que el gobierno militar local de ese periodo designó al Dictador Augusto Pinochet como “Hijo predilecto de Arica”.

Tras este hallazgo, los investigadores unieron fuerzas con la organización Mujeres Memoria y Derechos Humanos (DDHH) para iniciar la campaña de recolección de firmas que permitirá derogar este decreto, así lo informó  la representante constituyente por el Distrito 1 y militante del partido Comunista de Chile Carolina Videla, quien también es integrante de las organización Mujeres Memoria y DDHH

Los resabios de la Dictadura están instalados en todas partes. No es solo ese decreto” señala Carolina Videla, también quien además mencionó los casos de la poblaciones Raúl Silva Henríquez que inicialmente se llamó Venceremos y en tiempos de Dictadura fue renombrada como 11 de Septiembre; también el sector Cabo Aroca, la cual se llamaba Salvador Allende.

Videla denunció también la permanencia en las instalaciones de la Gobernación de Arica de las fotografías de los militares que fueron designados como Gobernadores durante la Dictadura, “están instaladas en un lugar de honor y en la misma sala donde condenaban a los presos políticos”, destacó.

En la páginas de Facebook wilapacha  y MujeresMemoriarica se encuentra alojado el link para llenar el formulario online. También se puede solicitar mayor información a los corresos de ambas organizaciones: [email protected] y [email protected].

Para firmar la petición Pincha AQUÍ

 

 

Galería Imágenes

  • ¿Sabías que Pinochet es "Hijo predilecto de Arica"?: Buscan derogar decreto de manera online [FOTO]
  • ¿Sabías que Pinochet es "Hijo predilecto de Arica"?: Buscan derogar decreto de manera online [FOTO]