Sebastián Sichel hace importante anuncio a semanas de elecciones presidenciales

26 Octubre 2021
Candidato generó reacciones tras su anuncio.
Chile >
authenticated user Editor
Sebastián Sichel hace importante anuncio a semanas de elecciones presidenciales

Esta noche, el candidato presidencial Sebastián Sichel hizo un importante anuncio político.Sichel, candidato de Chile Podemos Más, anunció que deja en libertad de acción al momento de votar a los integrantes de la coalición.

Esto, lo menciona luego de que algunas figuras de su conglomerado, manifestaran abiertamente su intención de apoyar a José Antonio Kast en las elecciones presidenciales.

"Quiero pedirle a los partidos de Chile Podemos Más que hagan lo que esa antigua derecha quiere hacer, que les declare la libertad de acción, que vuelvan donde querían estar y donde sólo estuvieron algunos sólo por convicciones, aquellos estuvieron acá cuando les convenía y que se dan vuelta hoy día simplemente porque no son capaces de cumplir su palabra", manifestó.

Además, "También quiero pedirle a los partidos que se sientan en la libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios".

Sichel afirmó que "Nosotros participamos en una primaria, y estamos orgullosos de haberla ganado, pero también creemos en la libertad que ellos puedan tener de volver a proyectos antiguos cuando nosotros queremos liderar un nuevo ciclo".

"Lo que no vamos a aceptar es el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy: una persona de extrema de derecha, una persona que no es tolerante, una persona que no cree en la diversidad, una persona que no es independiente, una persona que no cree en las ideas de la libertad", culminó.