¡Seca!: Izkia Siches fue destacada como líder joven por el Foro Económico Mundial

10 Marzo 2021
El Foro Económico Mundial anunció su listado de 112 jóvenes líderes mundiales y la ariqueña es parte de ese listado.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Este miércoles el Foro Economico Mundial destacó a la presidenta del Colmed por ser el contrapeso del Gobierno durante la pandemia del covid-19, siendo “la voz de las recomendaciones” y quien conecta con la “población más desfavorecida.

La publicación, según informó radio duna, sostiene que “Siches ha sido el contrapeso de un Gobierno con una de las tasas de mortalidad y contagio más altas. Hoy todavía trabaja en la respuesta a la pandemia y aboga para que el derecho a la salud esté en la nueva constitución de su país, la que será redactada en abril de 2021″.

La publicación destaca que “ella y el departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Chile han denunciado el uso de proyectiles antidisturbios por parte de la policía, causando lesiones oculares severas y discapacidad permanente a miles de chilenos durante el estallido social”. 

Esta no es la primera publicación internacional que destaca a Siches, a mitad de febrero fue la revista Time la que la incluyó entre las 100 líderes emergentes del planeta, donde además la expresidenta Michelle Bachelet redactó una reseña de la presidenta del Colmed.