Senador Alejandro Guiller visitará Arica para hablar de Descentralización

10 Junio 2015

El conocido periodista y actual presidente de la bancada regionalista de Senadores conversará con actores sociales de nuestra ciudad este próximo jueves 11 de junio

Cecilia Fuentes... >
authenticated user Corresponsal

El capitulo Regional de Arica y Parinacota de la Fundación Chile Descentralizado…Desarrollado, ha organizado una serie de actividades  para el día jueves 11 de junio con el fin de seguir impulsando las propuestas generadas desde la ciudadanía y diversos actores y sectores, las cuales quedaron establecidas en la propuesta de Política de Estado y Agenda para la Descentralización y el Desarrollo Territorial de Chile, herramienta que genero la ya finalizada el año 2014 Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional.

Para ello, se ha organizado un Dialogo con la ciudadanía y el Senador Alejandro Guillier, quien es además el presidente de la bancada regionalista de Senadores. La actividad, titulada “Descentralizar Ahora”, tiene como propósito convocar a las diversas organizaciones y ciudadanía en su conjunto a sumarse en el impulso que deben tener la propuestas generadas con miras a un país más descentralizado, y principalmente nuestra región la cual el centralismo ha generado un freno en el desarrollo equilibrado de esta.

Esto, como una manera de instalar en la opinión pública regional un tema fundamental para nuestro desarrollo local y regional, y que no está en la agenda actual. Por tal motivo que el capitulo regional Chile Descentralizado…Desarrollado extiende la invitación para todos los actores sociales, dirigentes de base y ciudadanía ariqueña para participar de esta instancia de información, conversación y reflexión.

El dialogo se desarrollara este próximo jueves 11 de junio a las 11.30 hrs. en las dependencias de Caja Los Andes, ubicada en San Marcos 121, 4° piso. Posterior a este dialogo las diversas organizaciones locales que integran el capitulo regional sostendrán una reunión con el Senador, para luego,a las 16.00 hrs, sostener un encuentro con el Colegio de Periodistas de la región, donde están convocados todos/as los/as periodistas y representantes de los diversos medios de comunicación.

Los interesados/as en participar, deben confirmar a los teléfonos 2255008 o 2246387 o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected] .