Senador Durana: “deben volver trabajar los funcionarios directivos, cargos de confianza y personal voluntario del servicio público”

20 Abril 2020

El senador UDI valoró la decisión por aquellas entidades esenciales que entregan servicios directos de atención y beneficios ciudadanos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras la medida anunciada por el gobierno para el retorno gradual de los empleados públicos a sus funciones, el senador José Durana planteó  que con esta pandemia quedó en evidencia aún más la una brecha digital existente en nuestro país. No todos cuentan con acceso a internet o conocimiento en la materia, por tanto, requieren hacer los trámites de manera presencial.

“Aún no ingresamos en la época de invierno cuando la red de salud se colapsa por las enfermedades respiratorias, aún no llegamos al peak de esta enfermedad, sin existir aún el antídoto para enfrentarla, ya suma 133 fallecidos en Chile y más de 10 mil contagiados, me parece poco adecuado un retorno de los servicios públicos que no sean esenciales”, precisó el legislador.

Y si bien reconoció que la productividad es muy importante para que funcione la hoy alicaída economía del país, debe primar la salud de las personas y por lo mismo, aquellos funcionarios que han estado en la modalidad del teletrabajo no afectando el funcionamiento del servicio, deberían seguir haciéndolo.

Según manifiesta esta medida “deben volver trabajar los funcionarios directivos, cargos de confianza y personal voluntario del servicio público”, en la medida que no sean personas de riesgo para enfrentar el Covid 19 y siempre con resguardo sanitario".