Senador Insulza es parte de una propuesta por un nuevo acuerdo nacional para evitar tercera crisis

18 Mayo 2020

El senador por la región de Arica y Parinacota junto al diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, manifestaron “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva, pero tampoco está para que nada cambie”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Las declaraciones fueron recogidas en un documento que se titula “Los contenidos de un acuerdo nacional” que, según  lo publicado por el diario La Tercera,  nace luego que el Gobierno llamara a los partidos de Chile Vamos a lograr un acuerdo con la Oposición para tener una “hoja de ruta” posterior a la crisis por el Covid-19.

Ante esto, el diputado Desbordes ha entablado conversación con dirigentes de la Oposición, entre ellos, parlamentarios del Frente Amplio y dirigentes de la ex Nueva Mayoría, en especial con el senador Insulza.

El senador PS manifestó que “todo el mundo dice que debe haber un acuerdo, pero nadie ha indicado cómo. Esto es el comienzo de un debate, de una discusión que debemos hacer pronto”.

Además de valorar el acuerdo que habilitó el proceso constituyente, Insulza y Desbordes plantean que “las divisiones persisten y afectan al presente y al futuro de nuestra convivencia”, agregando que “debemos superarlas ahora, para abordar juntos la actual crisis sanitaria y social”, con el propósito de levantar social y económicamente el país.

Según indicaron, se es indispensable que el acuerdo nacional también involucre a gremios, sindicatos, empresas y organizaciones sociales.

Finalmente, ambos congresistas manifestaron que posterior a la crisis sanitaria, “Chile no está en condiciones de enfrentar una tercera crisis sucesiva, pero tampoco está para que nada cambie“.