Senadora Isabel Allende valoró resultados de encuesta Corporación Humanas e insto a dar más espacio a las mujeres en política

12 Noviembre 2011

Desde Copiapó donde se encuentra realizando una agenda de reuniones con actores sociales de su circunscripción, la senadora socialista agradeció el respaldo entregado por las mujeres

Isabel Allende Bussi >
authenticated user Corresponsal

La Senadora de Atacama, Isabel Allende, agradeció los resultados de la encuesta “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2011”, que la colocaron como la segunda política mejor evaluada después de la ex presidenta Michelle Bachelet y por encima de todo el resto de los presidenciables.

Dicha encuesta se aplica anualmente por la Corporación Humanas, un centro de estudios dedicado a promover y defender los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género.

En una de sus preguntas midió el nivel de conocimiento y aprobación de 34 figuras políticas, incluyendo a todos los presidenciables.

Desde Copiapó donde se encuentra realizando una agenda de reuniones con actores sociales de su circunscripción, la senadora socialista señaló “los resultados de esta encuesta muestran la valoración que tiene la participación de mujeres en política, en especial en temas que normalmente son representados por políticos hombres como es la minería, los problemas del agua o del medio ambiente”.

Refiriéndose a la alta valoración de la ex presidenta Bachelet indicó que “estos resultados corroboran que Michelle Bachelet es la figura mejor posicionada para hacerse cargo de los destinos de Chile a partir del 2014, y que la mayoría de las mujeres cree que volveremos a tener una presidenta”.

En relación a su propia valoración, la senadora se manifestó agradecida y agregó que “en mi trabajo en la circunscripción de Atacama, en el Senado y en mi propio partido he sentido el cariño de muchas mujeres que ven en muchas de nosotras que participamos en política, como se van abriendo espacios de participación y que las decisiones tienen que contar con nosotras”.