Seremi de Bienes Nacionales y tomas en Las Machas en Arica: "No caigan en ofertas o invitaciones para formar parte de agrupaciones para ocupar terrenos fiscales" [FOTOS]

25 Junio 2021
Gobernadora Mirtha Arancibia afirmó que deberá intervenir la fuerza pública si las familias no abandonan el lugar.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imágenes: Bienes Nacionales.

Ante las tomas en el sector del Humedal de Las Machas, la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, dio a conocer in situ que firmó la resolución que autoriza la desocupación de los terrenos fiscales.

La autoridad provincial afirmó que las personas tienen un plazo perentorio para abandonar el espacio de manera voluntaria y que, en caso de oponerse, deberá intervenir la fuerza pública.

“Estamos notificando en conjunto con Bienes Nacionales para la restitución de estos terrenos cercanos al Humedal, sector especialmente protegido, debido a su patrimonio biológico y medioambiental, además de tratarse de una zona de riesgo de inundación por tsunami. Por lo tanto, no pueden ser tomadas por estas familias que se encuentran en el lugar”, expresó Arancibia.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, Luis Avendaño Yugo, recalcó la toma de estos espacios no es la manera de administrar y adquirir el suelo fiscal. “Hago un llamado a las personas para que no caigan en ofertas o invitaciones para formar parte de agrupaciones para ocupar terrenos fiscales, previo pago de sumas de dinero. Eso es totalmente ilegal”, afirmó el jefe regional de la cartera.

[VER TAMBIÉN] Senador Durana pide que Gobierno se pronuncie por contaminación por polimetales: “Esta carga tóxica en Arica nos daña como comunidad”

Imágenes: Bienes Nacionales.

Galería Imágenes

  • Seremi de Bienes Nacionales y tomas en Las Machas en Arica: "No caigan en ofertas o invitaciones para formar parte de agrupaciones para ocupar terrenos fiscales" [FOTOS]
  • Seremi de Bienes Nacionales y tomas en Las Machas en Arica: "No caigan en ofertas o invitaciones para formar parte de agrupaciones para ocupar terrenos fiscales" [FOTOS]