Seremi del MOP: "Debemos ser muy rigurosos con la información que se entrega a la comunidad"

22 Junio 2011

“Hoy en día las obras físicas de la etapa se encuentran concluidas, sin embargo, nosotros no podemos recibir esas obras porque la empresa contratista a cargo de ejecutar los trabajos no ha cumplido con procesos administrativos que debe realizar en la Dirección de Obras Municipales", dijo.

Comunicado >
authenticated user

El seremi de Obras Públicas Guillermo Beretta llamó a la cautela respecto a supuestos retrasos que sufriría el proyecto de Mejoramiento del estadio Carlos Dittborn, y a ser “muy rigurosos con la información que se entrega a la comunidad” respecto  a las responsabilidades y competencias que le caben a cada uno de los actores involucrados en el tema.

“Hoy en día las obras físicas de la etapa se encuentran concluidas, sin embargo, nosotros no podemos recibir esas obras porque la empresa contratista a cargo de ejecutar los trabajos no ha cumplido con procesos administrativos que debe realizar en la Dirección de Obras Municipales. En este proyecto nosotros como Ministerio de Obras Públicas actuamos como una asesoría a la inspección y no como unidad técnica”, precisó el seremi.

Guillermo Beretta explicó que mientras la empresa no cumpla con los procesos administrativos ante la Dirección de Obras Municipales no podrá contar con la aprobación a la modificación de los permisos de construcción, “y mientras eso no ocurra nosotros no podemos recibir la obra, porque si lo hacemos estaríamos incurriendo en graves faltas administrativas”.

Finalmente la autoridad del MOP se mostró optimista frente a los plazos restantes para la entrega de la obra, señalando que existe una planificación definida al respecto por lo que se debería estar cumpliendo con lo manifestado en un principio dentro del primer trimestre o cuatrimestre de 2012, “pero insisto, en ello necesitamos la rigurosidad y compromiso de todos los actores involucrados en el tema”, concluyó.