Seremi Víctor Sepúlveda: "Tenemos que asumir la autocrítica, entender que hay cosas que siempre se pueden hacer mejor"

10 Agosto 2020

Infusión: Conversaciones En Tiempos de Pandemia.

Roberto Cala Torres >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La pandemia del Covid-19 ha cambiado drásticamente nuestra “normalidad”, esto ha impactado diversos ámbitos de nuestra existencia, y la incertidumbre se ha apoderado del planeta, la información se ha tornado confusa, y las certezas de un día pueden ser refutadas al otro, ejemplos hay muchos, como el uso de las mascarillas, que en un principio eran tildadas hasta de peligrosas, hoy su uso se ha hecho obligatorio entre la población. Hemos descubierto muchas cosas sobre nosotros mismos en esta pandemia, que tan individualistas, solidarios o compasivos somos en realidad, y cuánto estamos a dispuestos a ceder nuestras libertades en favor de la seguridad de nuestros semejantes.

En el ámbito económico se vienen tiempos difíciles, y esta “nueva realidad” que nos aqueja está  produciendo muchos cambios en la manera de relacionarnos, vincularnos, nuevas maneras de consumir, algunos sectores de la economía están siendo fuertemente impactados, la cultura, el turismo y el entretenimiento están luchando por sobrevivir.

Todos estos cambios traen muchas preguntas y pocas respuestas, quizás porque recién estamos acusando el golpe y necesitamos un tiempo de adaptación para ir buscando esas respuestas. ¿Qué es lo que se viene?, ¿esta crisis puede ser una oportunidad para repensarnos? ¿Es esta una oportunidad para cambiar nuestro pensamiento, nuestro comportamiento?, ¿Cómo podemos hacer eso?, ¿Somos capaces de hacer eso?, ¿Cómo cambiará el mundo, nos convertiremos en sociedades más cooperativas, o mas cerradas?, ¿El control social a través de la tecnología será una herramienta de los gobiernos para limitar nuestras libertades?. Bueno, a estas y a muchas otras preguntas, trataremos  de buscar posibles respuestas junto a destacados invitados.

Hoy lanzamos una nueva temporada de Infusión y estas Conversaciones En Tiempos de Pandemia, en un proyecto financiado por el Fondo de Medios de Comunicación del Gobierno de Chile, Adjudicado por RadioSiente.Com y publicado en El Morrocotudo, donde convesaremos con distintas personas y personajes  vislumbrando lo que se nos viene, la nueva realidad y los cambios en nuestra normalidad. En este primer programa de inauguración de este proyecto, entrevistaremos al SEREMI de Gobierno de la región de Arica y Parinacota, don Victor Hugo Sepúlveda, con el que abordaremos distintas temáticas, como el manejo de la pandemia, la respuesta de la ciudadanía, y el futuro.