Sería todo: Seremi de Energía renuncia al cargo por supuesta “extorsión” del presidente regional del PPD

20 Enero 2017

Por su parte, el líder del partido en la región negó los dichos de la ahora ex autoridad, señalando que su renuncia se habría provocado por una mala gestión.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cansado de sentirse condicionado en su cargo por pagos de operadores políticos locales, el ahora ex seremi de Energía Raúl Montoya presentó su dimisión como autoridad de dicha cartera.

Así lo explicó en una misiva enviada de manera pública, donde además asegura que fue “extorsionado” de manera constante por el presidente regional del PPD, Patricio Moya, hecho que finalmente detonó su salida como secretario ministerial.

Parte de la declaración manifiesta: “(…) como profesional ariqueño y parte de este proyecto de Gobierno, no acepto ni trabajaré bajo malas prácticas partidarias de dirigentes regionales del Partido Por la Democracia, donde participo con una motivación ideológica de construcción de país y desarrollo de mi región, no  aceptaré extorción por parte del presidente regional del PPD, Patricio Moya…”.

El comunicado de Montoya continúa explicando que “ (…) no estoy dispuesto a que me condicionen  la permanencia como seremi a cambio de pagos a operadores políticos locales, creo indigno que un dirigente político y funcionario del Ministerio del Interior, tenga la libertad de cometer este tipo de actos sabiendo que nuestra región lucha para erradicar este tipo de prácticas que ensucian el trabajo del Gobierno”.

El ex seremi de Energía respaldó sus dichos adjuntando en el correo electrónico pantallazos de la aplicación WhatsApp, en que se muestran datos bancarios para hacer efectivo los pagos de cuotas.

Montoya argumentó en La Estrella de Arica que esta situación se dio con mayor frecuecia durante los últimos meses, sin embargo dijo no estar “aquí por un cargo sino por convicción”.

LO NEGÓ

Cuando supo Moya del entuerto, el líder del PPD en la región apuntó a que su salida del cargo se habría provocado por una mala gestión: “Se informó que fue uno de los seremis peor evaluados a nivel nacional”, señaló al matutino.

Sumado a esto, el presidente del partido negó el hecho de haber extorsionado a Montoya, aludiendo a no tener la capacidad para hacerlo.