Sin distinción de género: Proyecto de Ley busca igualar la cancha en el derecho a Sala Cuna Universal

28 Marzo 2019

La iniciativa se espera sea aprobada antes de julio de este año

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

El Congreso discute sobre el proyecto de ley que propone el beneficio de Sala Cuna Universal para hombres y mujeres y así, aumentar la participación laboral de los trabajadores garantizando la igualdad de oportunidades.

El beneficio que está considerado actualmente por ley solo para las trabajadoras, propone que podrán optar todas las colaboradoras que tengan hijos menores de dos años y en el caso de los hombres, estos accederán cuando tengan la tuición del niño o si la madre trabajadora lo ha autorizado. Además, se contempla extender el beneficio a otras figuras que tengan la tuición de un infante y tengan algún tipo de contrato.

La iniciativa, que se espera sea aprobada antes de julio de este año, fue presentada en el año 2018 por el Presidente Sebastián Piñera, y considera cuatro puntos estratégicos a discutir: evitar el copago de la sala cuna por parte de la trabajadora, limitar a dos las fórmulas del beneficio, asegurar el subsidio en época de cesantía y flexibilizar los requisitos.