Solicitan estándares internacionales de seguridad para ruta 11-CH en Arica

30 Diciembre 2013
El senador Rossi reiteró que urgen estos patrones para el trayecto que va desde Arica al paso Chungará, por el lado chileno y que este viernes volvió a ser noticia tras el volcamiento de un bus en el que fallecieron 10 ciudadanos bolivianos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Junto con lamentar el fallecimiento de 10 ciudadanos bolivianos y los más de 20 heridos, tras el volcamiento de un bus en la ruta 11-CH, el senador Fulvio Rossi reiteró el llamado a las autoridades a dar estándares internacionales al trayecto que va desde Arica al paso Chungará, por el lado chileno. 

Según indicó el legislador, y uno de los impulsores en mejorar la seguridad de este recorrido que suele presentar accidentes, “esta ruta es de muy mala calidad y altamente riesgosa. Han ocurrido decenas de accidentes fatales y se pone en grave peligro la seguridad tanto de los compatriotas chilenos como de los extranjeros que por ahí transitan”. 

“Además, hay que tener en cuenta que desde el punto de vista de la integración económica de Arica con la macro región, esta es una ruta estratégica que forma parte de uno de los dos  corredores bioceánicos del Norte Grande chileno, por lo que  para el Puerto de Arica es fundamental la conectividad y así asegurar el crecimiento de nuestra región, y por qué no decirlo de nuestro país, sobre todo considerando que el vecino país de Bolivia es el principal socio comercial, quien aporta la mayor parte de la carga transferida”, explicó el parlamentario. 

Y agregó que “en reiteradas ocasiones he planteado la necesidad de darle un estándar internacional a esta ruta al igual que se hizo con ruta Huara- Colchane, por lo que hago un especial llamado a las autoridades pertinentes a realizar las inversiones necesarias para tener una ruta rápida, económica y segura”. 

El legislador envió condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas y pidió la celeridad en la repatriación de los cuerpos y la colaboración de las autoridades chilenas para que los familiares de las personas hospitalizadas puedan llegar a acompañarlos.