Subsecretario de Bienes Nacionales visita inmueble destinado para las energías renovables no convencionales

21 Abril 2012

La actividad se llevó a efecto en el terreno fiscal donde se encuentra instalada la estación de monitoreo de la empresa de ERNC Solventus, una de las 23 compañías interesadas en invertir y desarrollar energías renovables en la región

Comunicado >
authenticated user

En el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota el Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes Concha, en compañía del Intendente Regional José Durana Semir, se trasladó hasta el inmueble destinado a los proyectos de Energías Renovables no Convencionales. Encuentro que se efectuó en el terreno ubicado en Pampa Dos Cruces, en la comuna de Arica, inmueble fiscal que posee las características necesarias para instalar un “Parque Industrial de Energía Renovables no Convencionales”.

La actividad se llevó a efecto en el terreno fiscal donde se encuentra instalada la estación de monitoreo de la empresa de ERNC Solventus, una de las 23 compañías interesadas en invertir y desarrollar energías renovables no convencionales en la región de Arica y Parinacota. En la reunión también estuvieron presentes, el Senador Jaime Orpis, Seremis y  Directores Regionales,  empresarios de ERNC, gremios y funcionarios de los servicios públicos. 

En la ocasión el Intendente Regional, José Durana Semir, se refirió al proyecto Parque Industrial de ERNC, el cual permitirá el desarrollo de un “cluster” de energías renovables, con la finalidad de situar a Arica y Parinacota como la capital de las energías renovables no convencionales, plan regional que busca fortalecer el desarrollo económico e industrial de la zona norte del país

Con respecto a este tema expusieron el Seremi de Hacienda, Ignacio Melús quien explicó el potencial de las Energías Renovables no Convencionales y la importancia de este tipo de inversión en la región, por otra parte el Encargado Jurídico, Marcelo Cañipa, señaló las postulaciones de empresas de ERNC en la región y el trabajo que se está  realizando con sus estaciones de monitoreo en los diferentes inmuebles fiscales postulados.

Sobre los proyectos de energías renovables y sus postulaciones el subsecretario Juan Carlos Bulnes agregó “Esta región es muy especial para desarrollar ERNC y quienes estén interesados en invertir pueden golpear las puertas de Bienes Nacionales, el servicio posee un instructivo, el 880, el cual señala las reglas para quienes deseen postular, un instructivo que orienta adecuadamente a los inversionistas de energías renovables”.

La visita del Subsecretario Juan Carlos Bulnes, ha traído una gran motivación para los ariqueños y parinacotenses, quienes anhelan un mayor desarrollo económico para la zona. Actualmente son diversos y grandes los proyectos de Energías Renovables no Convencionales que se esperan implementar, energía limpia y con un gran potencial productivo para el país.