Tacna recibe visita de canciller peruana ad portas del fallo de La Haya

21 Enero 2014

Eda Rivas, canciller peruana, visita el día de hoy la vecina ciudad de Tacna con la intención de reunirse con autoridades y representantes de sectores comerciales.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La canciller peruana, Eda Rivas, llegó a primera hora del día de hoy a Tacna. Su visita se enmarca a seis días de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya y busca socializar la postura del Gobierno del Presidente peruano Ollanta Humala.

Según la prensa peruana, con su visita busca llevar un mensaje de "tranquilidad, calma y prudencia", a pocos días de que se conozca la sentencia.

Al llegar a la vecina ciudad, la ministra peruana se reunió con el alcalde Fidel Carita y la gobernadora regional, Dora Quihue. En relación a ello, la cancillería peruana expresó que "en estas reuniones las autoridades locales confirmaron la positiva relación que existe entre Tacna y Arica y el clima de confianza que prevalece entre ciudadanos peruanos y chilenos a ambos lados de la frontera común a pocos días del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

Luego, están consideradas reuniones con el presidente regional de Tacna, Tito Cochano. Además con representantes de las Sociedades Patrióticas en la sede de la Cancillería en Tacna, y también con el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

Respecto a lo último, el plan de acción diseñado por la cancillería peruana contempla la solicitud de congelar por algunos días el movimiento de embarcaciones en la zona en conflicto, con tal de evitar roces con Chile.

La visita de la canciller peruana es realizada, junto a otras muestras de preocupación por parte del Gobierno Peruano, para demostrar la posición peruana frente al fallo de La Haya, que está a seis días de conocerce.