“Tenemos que nivelar la cancha desde los más pequeños”

02 Octubre 2014

Con gran asistencia se desarrolló la jornada de la fundación Integra, evento donde el gobernador(s), Renato Briceño, destacó el rol de las educadoras de párvulo en la labor educativa desde las edades más tempranas.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Con gran afluencia de público se desarrolló en el hotel Samaña de Arica la jornada de la Fundación Integra, oportunidad en la que educadoras de párvulo compartieron junto al gobernador(s) de Arica Renato Briceño, la Seremi de educación Giullia Olivera y la directora de Fundación Integra Andrea Madariaga los lineamientos principales de la reforma educacional y los alcances que está tendrá dentro del marco educativo en edades tempranas.

Respecto de la jornada la directora de Integra, Andrea Madariaga, destacó lo importante que es para la fundación el socializar su carta de navegación 2014-2018 en materia de educación preescolar.

“Hoy estamos presentando lo que será nuestra carta de navegación 2014-2018, esta fue construida con todos los actores relevantes a nivel país y bajo un modelo de gestión participativa horizontal recogiendo las opiniones, sueños y talentos, además de reconocer a los niños y niñas y las familias que hay detrás de ellos. También se vincula con la reforma educacional por nuestro modelo de gestión educativa de calidad” declaró la directora de Integra.

Hay que nivelar la cancha para los más pequeños y pequeñas

Por su parte el gobernador(s), Renato Briceño, destacó la relevancia de la reforma educacional en la nivelación de los niños desde las edades más tempranas.

“Hoy día es fundamental, porque todo lo que está haciendo el Estado en este macro cambio cultural que significa la reforma educacional tiene que tener una contraparte, todo el esfuerzo del Estado de poner mayor inversión en la subvención escolar y de creernos el cuento de que con la reforma educacional podemos tener un Chile más justo y finalmente de nivelar la cancha para todos los chiquititos y chiquititas del país” Destacó el gobernador(s).

Otro de los puntos fundamentales de la jornada fue el poder recabar opiniones de las educadoras y técnicas de párvulo que asistieron, lo cual va en directa relación con la modalidad de participación ciudadana que se está implementando durante el gobierno de la presidenta Bachelet y que busca espacios de comunicación efectiva frente a los cambios que se busca implementar en nuestro país.