TER declaró inadmisible denuncia por acarreo en Camarones

31 Agosto 2016

Reclamante señaló que apelará al Tribunal Calificador de Elecciones de Chile. 

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Tribunal Electoral Regional, TER, declaró inadmisible la denuncia por acarreo en la comuna de Camarones a casi dos meses de las elecciones municipales 2016.

De acuerdo a la sentencia, la reclamación presentada por Miguel Rivera Bustos, es inadmisible por no indicar las circunstancias que configuren causal de inhabilidad para sufragar que fundamente la exclusión de los 954 electores que se refiere.

El fallo señala que de ser efectivo que eso electores no tuvieran domicilio en la comuna, sería un error de datos, más no una circunstancia que por sí configure inhabilidad para sufragar.

Consigna además, que se ordena remitir los antecedentes a la Dirección Regional del Servicio Electoral y al Ministerio Público, ya que el reclamante denunció la entrega deliberada de información falsa para la fijación de domicilio de algunos electores de la comuna de Camarones.

Al respecto, Rivera señaló que apelará al Tribunal Calificador de Elecciones de Chile dentro de los tres días que tiene de plazo, e incluso está haciendo gestiones para que el diputado Hugo Gutiérrez lo apoye con esta denuncia.

REVISE LA SENTENCIA ACÁ