¿Termina el cargo de Primera Dama?: Conoce a las esposas de los candidatos presidenciales

13 Julio 2021
Iniciativa fue comunicada por Gabriel Boric.
Servicio >
authenticated user
¿Termina el cargo de Primera Dama?: Conoce a las esposas de los candidatos.

Durante la jornada de este martes el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, declaró que de ser Presidente terminaría con la figura de la Primera Dama, en cuando a las funciones que desempeña el cargo a nivel de Gobierno.

Al respecto del diputado señaló a ADN que "no tiene ningún sentido. No puede haber cargos en el Estado que tengan que ver o estén relacionados con el parentesco del Presidente o con nadie". Añadió que "vamos a abolir esa institución (Primera Dama) y generaremos una instancia que sea transparente, en función de méritos y de carreras funcionarias, y no de lazos de sangre o afinidad con el Presidente".

ESPOSAS DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES INSCRITOS

En este contexto, es interesante conocer quién podría ser la próxima Primera Dama del país; en lo que respecta a los candidatos presidenciales inscritos a la fecha. Según consignó Meganoticias, en la lista Apruebo Dignidad ni Gabriel Boric ni Daniel Jadue tienen una cónyuge en la actualidad.

Por el contrario, los cuatro candidatos de Chile Vamos si tienen una cónyuge. La publicación detalló que éstas son las siguientes:

Sebastián Sichel

Está casado desde 2008 con la periodista Bárbara Encina con quien tiene tres hijos. “El 13 de junio de 2019, acompañó a Sichel a La Moneda, cuando este asumió como ministro de Desarrollo Social”, detalló el texto periodístico.

Ignacio Briones

Se casó en 2007 con la arquitecta Francisca Cifuentes, con quien tiene tres hijos.

Mario Desbordes Es casado desde el año 2001 con la ingeniera comercial Carolina Pereira. Se trata del segundo matrimonio del Desbordes, con Pereira tiene una hija. Además, tiene dos hijos más producto de la primera unión.

Joaquín Lavín

Está casado desde 1976 con María Estela León, con quien tiene siete hijos, incluido el diputado Joaquín Lavín León.

Te puede interesar también: ¿Se viene el cuarto retiro del 10%?: Informan estado de avance del proyecto