‘Tía Pikachu’ tras agresión: "Me dijeron que tenía que darle plata a familias de los presos"

20 Octubre 2021
Convencional fue expulsada de una manifestación en Plaza Baquedano.
Chile >
authenticated user Editor
‘Tía Pikachu’ tras agresión: "Me dijeron que tenía que darle plata a familias".

El pasado 8 de octubre, la convencional Giovanna Grandón, conocida como la ‘Tía Pikachu’, fue agredida en Plaza Baquedano (Plaza Italia), en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que Grandón recibió escupes, golpes e insultos cuando intentaba sumarse a una manifestación, la cual se desarrollaba días antes de la conmemoración del 18-O.

DINERO

De acuerdo a lo publicado por biobiochile.cl, la convencional aseguró que muchos manifestantes le exigieron darle dinero a “familiares de los presos de la revuelta”, ya que gracias –indicaron algunos manifestantes- los convencionales estarían en sus cargos.

“Había muchas familias de los presos ahí, pero nadie me dijo nada. Y me seguían diciendo ‘gracias a nosotros están ustedes ahí’. Y que nosotros de nuestro sueldo tenemos que darles plata a ellos. Si el tema preciso es ese. Que nosotros tenemos que darle plata a ellos”, relató Giovanna.

"Que yo era la única que no había dado dinero a las familias de los presos de la revuelta. Y le dije: ‘¿Qué sabís tú? ¿Tengo que estar diciendo yo a quién le doy y a quién no le doy? ¿Saben qué más? Chao, déjenme tranquila’, cerró.

Te puede interesar también: El emotivo testimonio de Marisela Santibáñez tras protagonizar accidente de tránsito