Trabajos del nudo vial desnudaron microvertedero y chatarra al interior del Estadio Carlos Dittborn

14 Mayo 2014

El principal coliseo deportivo de la ciudad no mostrará su mejor cara en el partido final del campeonato de la Primera B.

Yerko Oyanadel >
authenticated user Corresponsal

Con una gran sorpresa se encontró el diputado Luis Rocafull López,  al recorrer el fin de semana la obra vial del empalme Valente Rossi- Tucapel, pues los avances de los trabajos han dejado al descubierto un micro vertedero en los terrenos del  Estadio Carlos Dittborn, principal coliseo deportivo de nuestra ciudad.

Además, el parlamentario  lamentó  que  a un costado de la basura se encuentran las ex torres de iluminación del  “Dittborn” las que con el paso del tiempo se han transformado en chatarra.

“Creo que la Municipalidad de Arica perdió la oportunidad de potenciar algún campo deportivo con iluminación de buena calidad. Estas torres y focos  funcionaban de buena forma cuando fueron remplazadas por el nuevo sistema de iluminación  que actualmente tiene  la principal cancha de nuestra ciudad “. Dijo Rocafull

Además, el  parlamentario fue enfático en señalar que  es impresentable que en un recinto municipal exista un microvertedero, ya que es el gobierno comunal, quien debe velar por el aseo y ornato de la ciudad.

“Realizó un llamado al alcalde y los concejales para que se hagan cargo de este problema sanitario, pues de no hacerlo caerían en un notorio abandono de deberes”

La autoridad regional concluyó su denuncia solicitando la presencia de la seremi de salud, quien es el ente encargado de fiscalizar este foco de infección.