Urrutia se la juega por un cupo en el Senado y asegura que candidatura de Insulza no le "asusta"

25 Agosto 2017

Ex alcalde de Arica tiene fe en que votantes darán su preferencia a candidatos de la región.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara a las próximas elecciones parlamentarias 2017, el ex alcalde de Salvador Urrutia se tiene fe ante la posibilidad de convertirse en uno de los dos senadores por Arica y Parinacota.

El candidato del PPD dentro del pacto Fuerza por la Mayoría se refirió a la contienda que deberá enfrentar junto a su compañero de coalición, el otrora secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Bajo este contexto, Urrutia declaró en La Estrella de Arica que se siente seguro respecto de que “quienes van a decidir son los votantes de esta región” y que el hecho de tener en la ciudad al “Panzer” compitiendo por un cupo en la Cámara Alta, “no me asusta, al contrario, me entusiasma”.

El médico está tan confiado en la decisión de los ariqueños en la urna en noviembre próximo que señaló al matutino: “obtendremos el 100 por ciento de la votación y que, aquellos como el señor Insulza, un gran personaje, obtengan una votación mínima”.

En cuanto a su postulación a senador por la región, Urrutia considera que quienes pueden aportar a la actividad política “tienen que hacerlo”, argumentando que de lo contrario “dejamos el campo libre a los aventureros, a aquellos que sólo quieren aprovecharse”.