Valoran compromiso de Bachelet de estudiar creación de Zona Franca Turística en Arica

09 Diciembre 2013

"Estoy convencido que la creación de una Zona Franca turística para Arica aumentará el consumo interno y generará empleo. Seremos realmente competitivos en materia de precios con Tacna y estimulará proyectos de inversión turística", sostuvo el senador Fulvio Rossi.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El senador Fulvio Rossi celebró la buena acogida que tuvo Michelle Bachelet al plantearle la necesidad de crear una Zona Franca Turística en Arica. 

Según explicó Rossi "este es uno de los grandes temas que planteé durante mi campaña y que no se ha podido concretar durante este gobierno. Estoy convencido que la creación de una Zona Franca turística  para Arica aumentará el consumo interno y generará empleo. Seremos realmente competitivos en materia de precios con Tacna y estimulará proyectos de inversión turística". 

"Es por ello que conversé con Michelle Bachelet, para concretar esta iniciativa durante el próximo gobierno, y luego de escucharla estoy muy esperanzado que  en nuestra ciudad podamos cumplir este anhelo, por lo que agradecemos este compromiso de estudiar la iniciativa", recalcó.

El parlamentario además valoró que, luego de esta conversación, la candidata de la Nueva Mayoría declarará al diario "La Estrella" de Arica una serie de medidas para potenciar la zona, entre las cuales se incluían la construcción del borde costero y la posibilidad de hacer de Arica una Zona Franca Turística.