Vecinos de Villa Araucaria se reunieron con autoridades a conversar sobre energía

23 Agosto 2015

Principales dardos fueron dirigidos a la empresa distribuidora eléctrica de la región Emelari, donde la dirigente vecinal no descartó realizar una denuncia.   

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como un tema de apremio y muy importante, los vecinos de Villa Araucaria se reunieron con autoridades a analizar los cobros por consumo y suministro de energía eléctrica

Encabezados  por la presidenta de la junta de vecinos, Gladys Osorio,  plantearon una serie de interrogantes   a autoridades regionales, que se hicieron presente en la sede vecinal.

Las inquietudes de los más de 50 vecinos fueron despejadas mediante  respuestas del director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Hugo Ardiles; del seremi de Energía, Raúl Montoya; y del consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Rodrigo Díaz.

El representante de la entidad fiscalizadora en el tema energético, resaltó  algunos aspectos  y compromiso a asumir ante la empresa distribuidora.

“En general las preguntas son recurrentes y muchas tienen que ver con la continuidad del suministro eléctrico, en donde hay que señalar que precisamente  es una responsabilidad de la empresa distribuidora de Emelari en la región, y como autoridad fiscalizadora estamos para que la empresa cumpla lo que la ley establece y mi compromiso es instruir a la empresa para que haga un estudio de la potencia de la subestación que alimenta este sector”,  agregó Ardiles.

Pese a que la dirigenta  vecinal  destacó la jornada, anunció otro tipo de  acciones. “Vamos a poner punto final y  a hacer una denuncia masiva la que apunta a los cobros excesivos” (…) “ya que sin ningún  aviso lo ha dispuesto  Emelari, lo que considero es una burla hacia la comunidad”, resaltó Osorio.