Viernes de Pandemia: El día que un CORE nos trajo más coronavirus a Arica [MEMES]

10 Julio 2020

Me llega un pantallazo de whatsApp que iniciamos una nueva cuarentena el domingo 12. Automáticamente dejo de hacer las tareas del momento, para partir a comprar lo que me falta para pasar las dos semanas de encierro.

Ada Angélica Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Son las 9:14 y me llega un whatsApp con el pantallazo de la cuenta de Facebook de el CORE Carlos Ferry donde dice textual:

“Nuevamente nuestra ciudad entra en cuarentena, será a contar del domingo 12 a las 22 horas, por aquellos que no hacen caso. Mañana llega ministro de Salud e informará al respecto, viene acompañado con el ministro del Interior y general del Ejército”.

Luego otro pantallazo donde sale una foto con centenares de personas, que salieron a la calle a hacer compras para abastecerse. Me da pavor o como dicen algunos, los ahogos de la Olguita Marina.

Para no salir tan chascona me arreglo y hago la lista para comprar lo justo. Saludo a mi madre que está de cumpleaños y le comento que iré a comprar harina, aceite y unos atunes. Ella con su sabiduría de mujer mayor me dice: “Y por qué no vas mañana, si aún no llega ni el ministro a Arica y la cuarentena parte el domingo, hoy la gente va a salir como loca, mejor anda con calma”.

En un minuto cambié los planes y empecé a buscar fuentes que informaran que el ministro venía en viaje. Mientras me cercioro que nada era real, la gente salió en masa, y fue espantoso ver las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, comprando alimentos para no salir después.

Es delicado, por no decir grave, que quienes son conocidos en la ciudad y tienen ciertos liderazgos, se atribuyan manejar información exclusiva sobre la pandemia y las medidas a tomar.

¿Cuántas personas se contagiaron hoy por esta publicación, que lo único que logró es ser infinitamente replicada, sin que el CORE desmintiera uno a uno de los que estaban equivocados y salieron a la calle? ¿Podrá dormir tranquilo este personaje después de publicar informaciones erróneas y generar más estrés, movilidad, posibles contagios y malestar en la población ariqueña?

Dicen que para comer pescado hay que tener mucho cuidado. Solo pedir a las autoridades y políticos, que andan de floreros de mesa por la vida, terminen con estas iniciativas de publicar errores que nos van a costar caro. Las autoridades de salud perfectamente podrían denunciar estos casos.

Quienes hacen los conteos diarios y estadísticas deberían evaluar este día viernes, saber cuánto aumento hubo por estas publicaciones engañosas. Y solicitar a quienes están de adivinos, trayendo dos ministros y un general a la ciudad, que mejor nos traiga al Papa en persona o algún músico de rock aunque sea virtual. Ver para creer.