Vlado Mirosevic: En India hay un aliado "Chile puede tener mucha más plata en el futuro para derechos sociales" [VIDEO]

06 Agosto 2021
El diputado liberal por Arica y Parinacota habló de economía, desarrollo, relaciones internacionales y los problemas que el cierre del centro a cargo de Senda puede causar para las pacientes y la ciudad de Arica.
Cristian Branda... >
authenticated user

En esta edición de EntrevistaExpress el Diputado ariqueño Vlado Mirosevic del Partido Liberal de Chile manifestó una interesante postura en relaciones exteriores, además de exponer su denuncia hacia el Gobierno de Chile y Senda por cierre de centro de rehabilitación de drogas para mujeres en Arica.

En materia de relaciones exteriores el diputado manifestó una idea de trabajar con un país distante, pero bien conocido por los chilenos. Se trata de India y propone trabajar en materias económicas y de desarrollo con el asiáticos país, a lo que comentó  que "es necesario alejarse de estos 2 grandes polos económicos" refiriéndose a las potencias mundiales Estados Unidos y China.

Con respecto a India, el diputado explicó que en la actualidad ocupa el lugar 11 de las exportaciones de Chile, pero que esto puede crecer debido a han tomado la decisión de urbanizar el país. "En India hay un aliado para Chile en términos políticos y económicos qué decir. Toda esa inversión por urbanizar la India va a significar una demanda de commodities de los que Chile es productor. A lo que agrega que "Chile puede tener mucha más plata en el futuro para financiar los derechos sociales"

Durante la entrevista retomamos el tema del cierre, inesperado e inoportuno, del centro de rehabilitación de Drogas para mujeres que el Gobierno de Chile llevó a cabo y sus implicancias para la mujeres en tratamiento como para la región. "Como somos una región más vulnerable, el Senda debería poner más atención" manifestó el legislador a lo que agregó "El gobierno tiene que abrir más centros como este y no cerrarlos" finalizó el diputado.

Esto y más en la siguiente entrevista.