Vlado Mirosevic: “Tenemos una deuda histórica, de un nuevo trato para con los Pueblos Originarios”

30 Octubre 2020

Somos la única constitución que no menciona a los pueblos originarios,  tienen que ser parte de este pacto social, y no da lo mismo hacer un pacto social sin ellos dijo en esta edición de InfuSión.

Roberto Cala Torres >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Esta semana en InFusión, «Conversaciones En Tiempos de Pandemia»,  estaremos con el Diputado de la República don Vlado Mirósevic Verdugo con el que conversaremos sobre el estallido social, el plebiscito y la nueva constitucion, la participación de los independientes y los cupos para los pueblos originarios en la Convención Constitucional.

Ver también: Ángel Parra Orrego y el legado de Violeta y Ángel Parra en su carrera

“Necesitamos que esté la mejor gente, que de garantías de seriedad y espíritu reformista, y hacerlo de buena fe. La política se ha deteriorado mucho y existe desconfianza, ya que se tiene miedo de que los viejos próceres de la política y los partidos, que ya se habían retirado vuelvan a la política a hacer la constitución.

Hay que salir a convencer a los premios nacionales, a los artistas, a los científicos, a los escritores, y que ellos nos ayuden a hacer la nueva constitución.”

“En cuanto a los independientes, se hizo una nueva ley que ya aprobaron los Diputados y que ahora está en el Senado, donde se podran inscribir a través de internet las firmas, sin notario y con la clave única, además se reujo la cantidad de firmas, un poquito menos de la mitad de la que se exige a los partidos políticos. Si esto lo aprueba el senado los independientes van a estar en muy buenas condiciones para competir.”