Vlado Mirosevic y Coalición Regionalista proponen 12 medidas para la descentralización

24 Junio 2013

El candidato a diputado por Arica y Parinacota suscribió esta semana el Manifiesto Regionalista llamado “Democracia y poder para las regiones”, que lanzó recientemente la Coalición Regionalista.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El candidato a diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, suscribió esta semana el Manifiesto Regionalista llamado “Democracia y poder para las regiones”, que lanzó recientemente la Coalición Regionalista, organización que integran diversas personalidades del mundo regional chileno y de la cual Mirosevic también es miembro fundador.

El manifiesto contiene 12 propuestas  dentro de las que destacan: elección directa de Intendentes, ley de rentas que devuelva impuestos a las regiones, interculturalidad y política indígena, educación superior e investigación regional, límites al crecimiento de Santiago, presupuestos participativos, plebiscitos regionales, entre otras.

Según Mirosevic este manifiesto es de gran importancia ya que “reúne a un grupo muy transversal de luchadores por las regiones que desde nuestras diferencias tenemos un programa común sobre las grandes reformas que necesita Chile para dejar de ser el país más centralizado de América Latina”.

Dentro de las personalidades que suscribieron el documento destacan el Alcalde Camala Esteban Velásquez, el Senador por Aysén Antonio Horvart, el empresario temucano Diego Benavente, el ex diputado por Rancagua Esteban Valenzuela, entre otros.