Ximena Valcarce aparece en la lista de las "Becas Piñera"

11 Febrero 2014

La ex gobernadora y ex candidata a diputada por Renovación Nacional e hija del CORE electo Carlos Valcarce, es una de las postulantes de la Alianza que perdió en las elecciones y mantuvo su trabajo en la Intendencia regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A diferencia de otros candidatos de la Alianza que perdieron y fueron recontratados por el gobierno de Piñera, Ximena Valcarce Medina, ex gobernadora y ex candidata a diputada por Renovación Nacional, mantuvo su trabajo mientras fue postulante al Congreso, siendo una de las mencionada en el denominado caso "Becas Piñera".

Así lo informa el portal de noticias El Mostrador, donde indica que "Valcarce nunca abandonó sus funciones en la Intendencia de la región, donde, según Transparencia, cumple labores en el Servicio de Gobierno Interior por $2.000.000 de honorario mensual. La fecha de inicio del último contrato es el 1 de julio del 2013, acuerdo que se extendió hasta el 31 de diciembre del mismo año".


El medio confirma que tras revisa uno a uno las y los candidatos del conglomerado del gobierno de Piñera, chequearon que el total de funcionarios reubicados llega a 20 ex candidaturas , además de 2 ex postulantes que nunca renunciaron a sus labores mientras aspiraban al Congreso, como es el caso de la hija del actual Core electo y ex alcalde, Carlos Valcarce. 

Galería Imágenes

  • Ximena Valcarce aparece en la lista de las "Becas Piñera"