Atentos en Arica: Presentan Kit de Apoyo Socioemocional para estudiantes por la pandemia ¿Qué trae?

11 Marzo 2021
El apoyo nace de la gestión entre el Mineduc y Unicef. Todos los establecimientos con subvención del estado recibirán el beneficio.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Sesenta establecimientos de Arica, Putre, Camarones y General Lagos son los que ya han recibido los Kit de Apoyo Socioemocional que entrega el Mineduc, que se enmarcan en el plan de acompañamiento y aprendizaje socioemocional, para que los niños que vuelven a reencontrarse en colegios que cuenten con herramientas para trabajar, con el apoyo de sus profesores o encargados de convivencia escolar, en estos aspectos.

La gestión nace entre el propio Ministerio y Unicef, y va directamente en beneficio de niños, niñas y jóvenes quienes puedan no determinar cómo enfrentar sus emociones, ni distinguir sus sentimientos tras los largos periodos de confinamiento y la pérdida de sociabilidad diaria con sus compañeros durante casi todo 2020.

En la capital, el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas estuvo acompañado por el representante del Unicef en Chile, Paolo Mefalopulos, quien aseguró que apoyará y colaborará con el Ministerio en el regreso gradual a las aulas.

En Arica, la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias; junto al jefe Provincial, Leopoldo Vallejos Contreras, realizaron una visita al Colegio Alemán, para interactuar con los profesores y supervisar los propios Kits.

“Esperamos que los docentes puedan sacar el mayor provecho de estos materiales. Por ello, durante todo el año se realizarán conferencias online en todas las regiones para difundir su uso”, detalló la seremi.

¿QUÉ CONTIENE?

Los recursos que forman parte del Kit de Aprendizaje Socioemocional son:

  1. Juego ¡¡¡¡Qué Emoción!!!! ¡¡¡¡¡Qué preguntas!!!!! 
  2. Documento de Gestión de la Cultura Escolar: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué?
  3. Política Nacional de Convivencia Escolar y sus cartillas.
  4. Cuentos de Clementina.
  5. 25 afiches con normas para una convivencia positiva.
  6. Set 8 normas para la sala de clases.
  7. Cuadernillo con actividades para el bienestar emocional de los estudiantes.
  8. Medidor Emocional.