Cambio de planes por falta de vacunas: Comenzó inoculación con CanSino en Arica

03 Junio 2021
Se trata de una autorización temporal. Sólo necesita ser aplicada una vez.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

Como medida de emergencia ante la falta de vacunas contra el COVID-19 que afectó a la comunidad ariqueña durante la jornada del miércoles, este jueves el proceso de inoculación fue normalizado en la capital regional con la entrega de las nuevas dosis del Laboratorio CanSino, que, entre otras características, sólo necesitan ser aplicadas una sola vez.

“Nos autorizaron de manera temporal a usar una vacuna que inicialmente estaba destinada para personas que viven en zonas rurales, que son de difícil acceso. Con esta buena noticia pudimos reactivar nuestros puntos de vacunación”, explicó la directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal (Disam), Claudia Villegas Cortés.

[VER TAMBIÉN] Arica: Ordenan a casa de estudios entregarle el título a egresado pese a deuda

¿CUÁNDO?

La profesional explicó que las personas que tengan entre 23 y 60 años de edad deben aprovechar de inocularse con la vacuna CanSino, ya que el sólo fueron autorizados a utilizarla durante este jueves 3 y viernes 4 de junio de 2021. En tanto, el martes 8 se retomará el proceso de vacunación con Pfizer y Sinovac para primeras y segundas dosis.

En ese sentido, la Disam aclaró que la cantidad distribuida no depende de la Municipalidad. “Nosotros administramos y habilitamos los puntos de vacunación. Por eso, esperamos que la próxima semana llegue una cantidad de vacunas que resuelva la demanda de la comunidad”, concluyó Villegas. 

[VER TAMBIÉN] Condenan agresión a funcionario de la salud en Arica: “Es un hecho repudiable”

Imagen: Municipalidad de Arica.