COLMED Arica conmemoró el Día Internacional del Médico

07 Diciembre 2021
En la actividad encabezada por el presidente regional Dr. Hernán Sudy Pinto se premiaron a los profesionales que cumplieron 25, 35 y 45 años de profesión.
Florangel Vargas >
authenticated user Corresponsal

En una solemne ceremonia se destacó la labor gremial y la trayectoria de médicos de éste y el año pasado, ya que actividad del año pasado fue postergada producto de la pandemia.

La emotiva jornada fue encabezada por  el presidente de Colmed Arica, Dr. Hernán Sudy Pinto quien realizó una charla sobre la historia del Día del Médico.

Ver también: Salud Municipal informa calendario de vacunación de niños y niñas de 3 a 5 años en Arica

En la ocasión participaron médicos reconocidos por sus años de trayectoria junto a sus familias y amigos , quienes muchos de ellos viajaron de distintas regiones,  especialmente para presenciar a su ser querido recibiendo tal honorable reconocimiento.

En la jornada se homenajeó a los médicos y médicas que cumplieron 25 años:  Dra Paola Cortés Pereira, Dra. Ximena Aramayo, Dra Marcela Vásquez, Dr. Fernando Cisternas Cárdenas y Ricardo Yévenes Ramirez

Con 35 años de trayectoria: Dr.Jaime Contreras Pavez, Marcia Barrientos Riquelme, Miguel Cornejo Espinoza y  Oscar Darrigrande Morales.

Con 45 años se homenajeó al Dr. Manuel Millán Luan, Dr. Patricio Moyano Pizarro y Hécto Sánchez Quijada.

El premio a los 50 años de trayectoria lo recibió la Dra. Victoria Albarrán Ríos, Dr. Biffret Díaz Arce y el Dr. Manuel Gonzalez Cerón.

Durante la ceremonia el Dr. Patricio Moyano realizó un discurso con palabras cargadas de emoción, resumió sus 45 años de trayectoria médica, sus objetivos, sabiduría y experiencia en el campo de la medicina y la relación con sus pacientes.

Al término de la ceremonia el Dr. Sudy realizó un brindis de honor y un cóctel amenizado con la Tuna de la Universidad de Tarapacá. Felicitaciones  a todos los médicos y médicas que cumplieron años de profesión.

Te puede interesar: Atentos a los extensos cortes de luz este miércoles y viernes en Arica