Con fondos del FNDR sanitizarán el Agro de Arica para brindar mayor seguirdad a locatarios y clientes

25 Enero 2021

El proceso de sanitización  se hará cuatro veces a la semana durante un mes. ¿Qué te parece?

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Adicional a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria contra la pandemia, los socios de ASOAGRO, junto a su plana directiva, llevarán a cabo un plan de sanitización  en locales y entorno del lugar, gracias a la adjudicación de un proyecto, denominado “Lugar de encuentro de agricultores y  comunidad segura”, financiado con fondos del 6 % del FNDR, aprobados por el Consejo Regional (CORE), que consideró la adquisición de 7 pulverizadores, 900 litros de amonio cuaternario, alcohol gel y mascarillas. 

Ya con todos los elementos adquiridos,  su presidente, Alejandro Ríos, directivos, y el consejero regional, Zenón Alarcón, procedieron a challar cada uno de los implementos a usar.

Doy gracias por esta ayuda que nos han extendido, al aprobar  nuestro  proyecto, que busca en lo esencial, dar seguridad sanitaria a nuestros asociados -entre pequeños y medianos agricultores-, y a la comunidad en general”, destacó  Ríos.

Valoro el hecho que nuestro principal terminal agrícola, por medio de sus dirigentes y asociados, hayan asumido una tarea que redundará en la seguridad desde el punto de vista sanitario, el que extenderán a los miles de clientes que a diario atienden”, agregó Alarcón.

“Y nos hemos querido involucrar para el bienestar de todos nuestros locatarios, y de la comunidad en general. Para que nuestros clientes se sientan seguros al venir a adquirir nuestros productos”, destacó Delia Terrazas, Secretaria General de ASOAGRO.

Hernán Villegas, coordinador del proyecto, agregó que la idea es tener sitios de expendio limpios, sanitizados, para que puedan desempeñarse en forma segura los locatarios y, a la vez, dar garantía de una  atención adecuada  a la propia comunidad.

El proceso de sanitización  se hará cuatro veces a la semana durante un mes, para beneficio de  1.500 locatarios y los miles de usuarios que frecuentan el  centro de expendio.

Previo al uso de los equipos, se hará efectiva una capacitación a quienes tengan la misión de operarlos, con personal autorizado por  la autoridad sanitaria.

En forma adicional, se harán reuniones periódicas  informativas, con el fin de ir actualizando  las disposiciones  en torno a la pandemia adoptada por  la autoridad sanitaria.

Consignar que a modo de refuerzo, y en forma conjunta con Sercotec,  se habilitaron 6 lavadores de manos móviles, dispuestos en los pasillos del centro de expendio.

Finalmente,  por la radio interna del local, se informará en forma permanente acerca de las medidas, protocolos  y conductas que deben observar, tanto  locatarios como usuarios del terminal agrícola.