Covid-19: Arica logra su mejor nivel de trazabilidad y ocupa primer lugar en estudio epidemiológico

29 Noviembre 2020

Expertos destacaron las labores en materia de aislamiento de pacientes activos en la zona.

Equipo >
authenticated user Editor

A través de un nuevo Informe Epidemiológico, la región de Arica y Parinacota se situó en el primer lugar y alcanzó su mejor nivel de trazabilidad con un promedio de 16,6 contactos estrechos por caso Covid-19 en la zona.

Según lo indicado por Cooperativa, el informar del Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que el trabajo de trazabilidad efectuado entre el periodo del 14 y 20 de noviembre a nivel regional, logró la ubicación de Arica en el primer lugar, siendo seguido por Aysén con 4,7 contactos estrechos. 

Al respecto, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, detalló que “el equipo de trazabilidad ha sido fundamental dentro de la estrategia de TTA, tenemos un gran equipo comprometido con la labor y en ese sentido el aislamiento de pacientes activos también ha sido fundamental en las residencias sanitarias con un 80 por ciento de pacientes en esa condición”, sostuvo.

A su vez, la directora (s) de la Dirección de Salud Municipal informó que “la estrategia se mantendrá durante diciembre y también durante 2021, así que estamos buscando mantener el cuidado de la población, el seguimiento y contactabilidad. Además, necesitamos mantener el autocuidado también en la población", señaló. 

Cabe destacar que el reporte de casos ha variado entre los 30 y 5 casos diarios desde que la región marcó el avance a la Fase 3 del Plan Paso a Paso, registrando una positividad del 2,6%.

Foto: Huawei / Agencia Uno.