El Ariqueño, prisionero de su conducta: Nueva fase de Confinamiento 2.0

24 Marzo 2021
Chile TOP TEN aplicando vacunas a su poblacion, aseguran los registros, pero ¿Por qué el éxito de la vacunación no frena la pandemia?
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Ya como todos se han enterado, la nueva instrucción  comprende la imposibilidad absoluta de tránsito el fin de semana desde el dia Sabado 27 desde las 06:00 AM hasta el dia lunes 29 a las 06:00 AM (48 horas), sin mencionar las 8 horas anteriores  del dia viernes desde las 22:00 a las 06:00 del Sábado ( Esto ya decretado debido al estado nacional de cuarentena). Dejando caer sobre la población, toda la fuerza del "Estado de Excepción", este último aprobado en camara alta este 10 de Marzo. Dejando una nueva extencion del mismo hasta el 30 de Junio  

Un famoso reportero de CNN Chile, realiza un simil, entre la cantidad de  muertes provocadas por COVID diarias y las que se provocarian en el caso de que ocurra un accidente avion comercial. Asegura que en el segundo caso, el impacto medial es tan fuerte, que marca en la psicología del comportamiento humano. Ya que, "las imágenes de ese horror llenarían los medios, nuestras conversaciones y nuestros pensamientos. Pero cuando lo mismo pasa en silencio, es más fácil ignorarlo" , a lo que levanta la inquietud ¿Porque las muertes diarias del COVID, no provocan lo mismo en las personas? 

Chile TOP TEN aplicando vacunas a su poblacion, aseguran los registros, pero ¿Por qué el éxito de la vacunación no frena la pandemia?, esta reflexion te la entega el medio internacional DW. 

El funcionamieto de las grandes tiendas de abastecimiento, se permite, pero se niega a los comercios menores, se cierran gimnasios, pero se habren ferias. Referente a lo ultimo, un equipo de cardiologos de la ciudad de Madrid asegura que las personas que se encuentran en mejor estado de salud cardiaca, debido a la frecuencia del ejercicio fisico, resisten hasta un 90% mas las degradaciones del Virus .

¿Pero que podríamos hacer para que todo esto sea más llevadero? Haciendo una lectura general y superficial, la población se encuentra dentro de un descontento, en donde "El principal responsable vendría a ser el Estado", quien toma acciones represivas para contener la propagación del virus, suprimiendo el trabajo y la libertad, dejando solo a una parte de la sociedad que es la que toma conciencia de las consecuencias (imagino que son los más "acomodados"). En cambio, el resto, dentro de sus conclusiones, se mantienen escépticos.

 Aca un videito de lo que podemos hacer este fin de semana en casa, ahora que somos prisioneros de nuestra conducta