Ellos lo necesitan: Hospital Arica entrega audifonos a adultos mayores a domiclio

08 Mayo 2020

Esta iniciativa se suma a la que implementó la farmacia ambulatoria del Hospital a domicilio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La unidad de fonoaudiología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé desde el mes de abrilestá realizando entrega de audífonos en sus domicilios a usuarios mayores de 65 años, con hipoacusia bilateral moderada, como parte del plan de acción por covid-19.

Con esta iniciativa pionera, se ha podido dar cumplimiento a la Garantía Explícita en Salud, GES o Plan Auge, para esta patología y evitar que los usuarios y usuarias asistan al centro hospitalario como medida comunitaria de distanciamiento físico durante la pandemia. Es así que está programado entregar más de 100 audífonos en domicilios de los pacientes.

“Considerando que uno de los grandes desafíos del covid-19 es el cuidado de los adultos mayores, que tienen más riesgo de enfermar gravemente, es que se detuvieron las atenciones de este tipo en el hospital y la forma de cumplir con la entrega de esta garantía que, si bien no es esencial, favorece enormemente la calidad de vida de los adultos mayores, era hacer las entregas de audífonos a domicilio lo que ha beneficiado enormemente a los pacientes”, explicó Nikol Rivera, coordinadora de fonoaudiología del Hospital Regional de Arica.

La profesional destacó la buena recepción que han tenido de los pacientes en esta entrega y la responsabilidad de la gran mayoría de los adultos mayores que han visitado, quienes refieren que están sin salir de sus casas desde marzo; por lo tanto, este tipo de entregas en sus hogares son un real aporte para ellos.

La entrega de estos implementos es para las personas usuarias que ya están en control médico en la unidad de fonoaudiología y que tenía programado este beneficio para el presente año.

Esta iniciativa se suma a la que implementó la farmacia ambulatoria del Hospital, que despacha diariamente medicamentos a domicilio, acción que se solicita en la mesa de ayuda 800123765 o en la página web del Hospital Regional de Arica www.hjnc.cl en el banner “Solicitudes de Atención” con 10 días de anticipación a la fecha que tiene programada de retiro.