En buena hora: Entregan concentradores de oxigeno cuando sólo hay 10% de camas críticas disponibles en Hospital Juan Noé de Arica

30 Julio 2020

Los equipos fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Arica quien manifestó las alarmantes cifras del Hospital Juan Noé.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La directora del Servicio de Salud de Arica Magdalena Gardilcic manifestó que la llegada de los ventiladores son un gran aporte en momentos que el hospital está con un 90 por ciento de las camas intensivas utilizadas, un 85 por ciento de las camas intermedias y un índice ocupacional general sobre el 80 por ciento que configuran un escenario crítico, exigente y demandante para la respuesta a la pandemia de covid-19.

Los diecinueve concentradores de oxígeno que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional (CORE) para la atención de personas con covid-19 por un monto de 34,2 millones de pesos. “Este equipamiento de concentradores de oxígeno son de gran ayudar para enfrentar esta pandemia, pues fortalecemos el equipamiento para prestar la ayuda médica a los pacientes que sufren por la sintomatología del Covid-19”, dijo el Intendente.

Por su parte la directora Gardilcic explicó que estos concentradores facilitan la terapia de apoyo de oxígeno para pacientes que han estado o podrían estar con insuficiencia respiratoria. “Estos equipos sirven previo a que caigan en ventilación mecánica y para la recuperación post ventilación mecánica”, acotó la personera.