Evitemos sufrimiento: Solucionar con urgencia la comunicación con los familiares de los pacientes con coronavirus

30 Julio 2020

Las autoridades deben descongestionar este tema, y así evitar el sufrimiento de quien se siente abandonado en el Hospital y nosotros que nos sentimos atados de manos cuando no sabemos nada.

Romina Rojas Ca... >
authenticated user Corresponsal

Por fin logramos saber de mi papá.

Después de un día agotador y de ayuda de muchos amigos, en especial de mi amiga de infancia y comadre Eliette Angel

Hoy pude ver a mi papá en video llamada. Esta consciente, habla y ve. Y se puso feliz que estábamos preocupados por el, creía que nadie estaba pendiente de él.

Ya no está en Hospital Van Buren, está ahora en el Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso. Sino fuera porque mi hermano va y pregunta directamente al Hospital, ya que los teléfonos estan colapsados no sabríamos nada.

Desde el 23/07 el día que entro a urgencia del Hospital Van Buren no lo llamaron en ningún día, siendo que por protocolo, debía ser informado de su estado de salud.  Así que imaginen nuestra desesperación.

Insisto, acá la administración de Redes Asistenciales del Ministerio De Salud deben perfeccionar la comunicación con los familiares de los pacientes. Sabemos que los profesionales de salud estan haciendo un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas. Y Ahora con los protocolos covid debe ser más difícil. No pueden cargar más su trabajo, deberían quienes Gobiernan, exigir al  Ministerio de Salud a  la subsecretaria de Redes Asistenciales solucionar con carácter de urgencia la comunicación con los familiares de los pacientes.

Las autoridades deben descongestionar este tema, y así evitar el sufrimiento de quien se siente abandonado en el Hospital y nosotros que nos sentimos atados de manos cuando no sabemos nada.