"Gracias" por el Status Quo enfermante: Celebremos en nuestro día que nunca nos faltará pega de psicólogo

09 Noviembre 2020

Y sí, un pack de cerveza sale más barato que una sesión de salud mental. 

Juan Leiva Barrios >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En un país donde un pack de cerveza sale más barato que una sesión de salud mental, hoy 9 de noviembre es el día del psicólogo y en este día, me gustaría agradecer al gobierno, a las municipalidades, a las empresas, a los carabineros, a las AFP, a las multi tiendas, a los bancos y a Alberto Plaza, quienes han trabajado de manera ardua y continua, para aumentar los factores de riesgos asociados a la salud mental de los chilenos, obligando a las personas a buscar psicólogo en el mundo privado, ya que no hay una inversión a la salud mental de las personas por parte del estado.

Muchas gracias y por que no agradecer a los psicólogos que sabiendo de la importancia de los factores externos en la salud mental del sujeto no hacen nada por generar cambios en su entorno. Gracias por mantener este status quo enfermante para el sujeto moderno.

Feliz día a los psicólogos en su día, una carrera que es mucho más que decir “depende” ante cualquier pregunta y que se hace necesaria su labor en estos tiempos de pandemia.