Influenza y COVID-19 en Arica: ¿Quiénes se vacunan? Informan lugares, grupos y horarios

07 Junio 2021
Municipalidad entregó el detalle para esta semana.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

Un detalle de los horarios, lugares y grupos para los procesos de vacunación contra la influenza y contra el COVID-19 que se realizará desde el 8 al 12 de junio del 2021 fue entregado por la Dirección de Salud Municipal (Disam) de Arica.

La inoculación se desarrollará entre las 9:30 y 16:00 horas.

INFLUENZA

Desde el martes 8 hasta el sábado 12 de junio serán vacunadas contra la influenza las personas de la población objetivo de 65 años y más, usuarios con patologías crónicas de 18 a 35 años y más, niños de 6 meses a 10 años y embarazadas independiente la semana de gestación.

Cabe señalar que desde este lunes 7 de junio se deben vacunar a los rezagados de esta estrategia, así como de los grupos de otras prioridades, preservando la segunda dosis de los niños y de los usuarios de las Garantías Explícitas de Salud (GES) o de la Ley Ricarte Soto.

COVID-19

Por otra parte, para esta semana está planificada la inoculación con la primera dosis Sinovac contra el Covid-19 a la población entre 21 y 22 años y rezagados de 22 años y más.

Asimismo, corresponde la segunda dosis de Pfizer para las personas que se vacunaron entre el 17 y 21 mayo.

Además, la Disam informó que continúa la inoculación en embarazadas desde las 16 semanas de gestación con primera dosis con vacunas Sinovac en los horarios determinados por los puntos de vacunación, presentando formulario de consejería, firmado por profesional y por la usuaria autorizando la vacunación, dando prioridad a aquéllas que tengan comorbilidades asociadas, sin desaprovechar oportunidad de vacunar a las demás embarazadas.

También se suma la inoculación en madres en periodo de lactancia, presentando su certificado del médico pediatra o del centro de familiar.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Los centros de vacunación son los siguientes: Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos #2449, la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n, Fortín Sotomayor, Gimnasio Modular UTA, Epicentro 2 y los cinco Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Familiar y Postas Rurales de la comuna.