Izkia Siches y el Pase de Movilidad: “Recordemos lo que ocurrió con el Permiso de Vacaciones”

25 Mayo 2021
La ariqueña presidenta del Colegio Médico no ve con muy buenos ojos la nueva apuesta de la vuelta a la normalidad del Gobierno a través del llamado Carnet Verde y recuerda lo complicado de permiso de vacaciones.
Cristian Branda... >
authenticated user

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se manifestó vía twitter sobre la última movida del gobierno llamado  "Pase de Movilidad" y lo comparó con el Permiso de Vacaciones del verano.

Cabe recordar que el Permiso de Vacaciones fue impulsado por las autoridades sanitarias y de Gobierno cuando inició el pasado verano y fue criticado por diversos sectores, asegurando que habría influido en el aumento de casos de contagio.

Tras el anuncio del gobierno de otorgar un Pase de Movilidad para las personas vacunadas con dos dosis y 14 días después de la última inoculación, el Colmed salió a manifestar sus cuestionamientos.

En esa línea, la cabeza del organismo, Izkia Siches, apuntó: "Recordemos lo que ocurrió con el Permiso de Vacaciones".

"Actualmente mueren en promedio cerca de 100 personas diarias por COVID-19 y no podemos normalizarlo", cuestionó. Además indicó que "cuando bajen hospitalizaciones y fallecidos podemos empezar a conversar sobre Pase de Movilidad".