¡Les toca!: Comienza vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años en Arica

18 Junio 2021
La inoculación busca resguardar la salud y avanzar hacia el desconfinamiento que puedan reintegrarse plenamente a las actividades externas.
Cristian Branda... >
authenticated user

El proceso de vacunación contiúa para llegar a estar en la tan anhelada normalidad, o lo que quede de ella. Ahora el turno de subirse al experimento social/científico llamado Vacuna es de los jóvenes y niños.

Ver También: Vacuna del Coronavirus y Lactancia: En Arica no hay protocolos claros para embarazadas [VIDEO]

La Dirección Salud Municipal (Disam) informó a que desde el 21 de junio se da inicio a la campaña de vacunación contra el SARS-CoV2 desde los 12 a 17 años Los adolescentes deben inocularse acompañados de un adulto responsable, con el objetivo de que lo asista y acompañe durante este proceso y en los 30 minutos de observación posterior.

Grupos priorizados

Cabe destacar que, la estrategia se inicia de acuerdo a calendario, con los siguientes grupos prioritarios: Residentes en Servicio Nacional de Menores (SENAME) o en centros en convenio con esa institución, Hospitalizados en Centros de atención de salud mental, adolescentes que presenten alguna de las patologías crónicas deben dirigirse a los puntos de vacunación ya destinados en la ciudad para vacunación SARS-CoV2.

La inoculación busca resguardar la salud y avanzar hacia el desconfinamiento que puedan reintegrarse plenamente a las actividades externas, en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan.

Ver también: Arica vuelve a Fase 2, pero ojo: Somos la región con la tasa de mortalidad más alta en Chile [FOTO]