¿Llevaste a tu hijo?: Datos de dónde vacunarlo contra sarampión, papiloma humano y varicela en Arica

06 Octubre 2020

Entre el 5 y el 9 de octubre se está realzando el proceso de vacunación escolar para alumnos de  primero, cuarto, quinto y octavo básico. Es completamente gratuito.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Preocupación de la Dirección de Salud Municipal (Disam) por la baja participación de alumnos ariqueños en el proceso de vacunación escolar en Arica. Debido a esto el organismo municial esta semana continuará con el proceso en distintos recintos educacionales y de salud de la ciudad.

La meta es poder vacunar a 14.300 escolares de primero, cuarto, quinto y octavo básico, con dosis que entregan defensas contra el sarampión, el papiloma humano y la varicela.

Entre el 5 y el 9 de octubre, las vacunaciones serán realizadas entre las 10:00 y las 14:00, en los establecimientos Chile Norte (Linderos 3650), Gabriela Mistral (La Concepción 3580), Tucapel (Tucapel 2075), América (Capitán Ávalos 2606) República Argentina (Rómulo Peña 1275), Liceo Agrícola (Km. 12 del Valle de Azapa).

A las escuelas y liceos también se suma la Central de Vacunas de la Seremi de Salud, ubicada en Esmeralda 1215. Cabe señalar que la campaña de vacunación es totalmente gratuita, en un proceso que no demora más de 10 minutos.

La Municipalidad, reiteró con mayor fuerza el llamado a los padres, para que se acerquen con sus hijos e hijas a los establecimientos dispuestos para aplicarles las dosis de inoculación.