MINSAL anunció que fronteras internacionales de Chile se abrirían fines de Noviembre: ¿Qué te parece?

10 Noviembre 2020

La presidenta del colegio Médico de Chile, la ariqueña Izkia Siches criticó la medida presentada por el Ministerio de Salud.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud anunció algo que en Arica se viene comentando hace bastante tiempo y ahora más con el término de la curentena obligatoria.  Desde el 17 de marzo que las fronteras chilenas están cerradas gracias al Coronavirus y desde el Ministerio de Salud  anunciaron su pronta apertura para finales de noviembre. Esto con la reapertura del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez.

Ver También: ¿Sin trabajo?: Hasta el viernes 13 se pueden postular a los 1500 puestos disponibles en Arica

Cabe destacar que esta apertura y permiso internacional no tienen restricción al ingreso de los visitantes en función de la situación epidemiológica del lugar de donde provengan. También se precisó que los visitantes no necesitarán realizar cuarentena y podrán recorrer libremente el país, pero serán controlados a través de una aplicación que va a monitorear sus síntomas.

La presidenta del Colegio Médico Izkia Siches criticó a través de Twitter la medida anunciada por el Minsal donde no se pedirá a los visitantes que realicen cuarentena obligatoria. "Es una medida poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad", expresó.

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud anunció la apertura de las fronteras nacionales en el país, las cuales se mantuvieron cerradas desde el 17 de marzo debido al coronavirus.