Municipalidad de Arica inicia camapaña para evitar el turismo de vacunas desde Perú

11 Febrero 2021

Máxima autoridad comunal además agregó "tampoco queremos que unos pocos lucren con este tema"

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Luego que en Perú un Canal de Televisión dijera que "hay mil maneras de vacunarse en Chile. Pasando la frontera en Arica, por tierra o por avión si la billetera te alcanza", el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en contactos telefónicos con medios de comunicación de Lima y Tacna, llamó a los habitantes de dicho país, a no viajar a nuestra ciudad para recibir la vacuna contra el Covid-19.  

Ver también: "Es un escándalo": Critican reportaje de TV peruana que promueve vacunarse en Chile [VIDEO]

Como gestión municipal inmediatamente iniciamos un plan de difusión, llamando a la población de Perú, a que no venga a Chile con el afán de turismo de vacunas”, dijo el alcalde Espíndola.

El jefe comunal ariqueño también expresó que “no queremos que en Perú la gente se endeude y tampoco queremos que unos pocos lucren con este tema. Y como hay empresas que buscan sacar partido de cualquier acción, en medios de comunicación de Lima y Tacna, informamos que no es llegar y venir a Chile a vacunarse”.

Espero que la difusión que estamos realizando, también la realice el Gobierno en Perú y en todo el continente, para de este modo, evitar que el turismo de vacunas crezca en el continente, y de esta manera, asegurar las dosis para todas las personas que viven en territorio chileno”, manifestó el alcalde de Arica.